Ayer lunes, el equipo casi al completo fuimos a correr por tierras Aragonesas.
Saliamos de Alagón (cerca de Zaragoza) y acabábamos en Calatayud, después de 145km y 2 puertos uno de 1ra y otro de 3ra.
La salida fue muy rápida, como siempre con muchos ataques buscando hacer un corte en el pelotón, pero en un terreno tan llano era muy dificil escaparse. Finalmente un grupo numeroso con representación de todos los equipos logró irse. Nosotros llevábamos a Emiliano y Joni, así que otra vez me encontraba en el pelotón, pero esta vez el favorito Belda también estaba en él.
Los escapados nos sacaban 2 o 3 minutos cundo con 5 corredores atacamos para intentar llegar a la escapada, empezamos a darnos relevos y conseguimos alcanzarlos justo después de la segunda meta volante. En ese momento ya le sacábamos al pelotón 4 minutos y medio, todo hacia pensar que era posible llegar, el único pero, era que Belda estaba por detrás.
Todo y tener a 5 compañeros en la escapada, Belda se puso a tirar y llegando a pie de puerto ya nos haba recortado 3 minutos.
A mitad de la subida estábamos todos estiradisimos y cortados en grupitos de 3 o 4, de golpe oigo un ruido que parecía una moto, me aparto y aparece Belda sentado y sin aparente esfuerzo pasando a mil por hora y 5 tios detrás suyo, casi esprintando para poder seguirle la rueda. Sin pensarlo dos veces bajo 2 o 3 piñones, me pongo a rueda de la moto con forma de ciclista y no puede aguantar más de 200 metros... Coronamos el puerto a 2 o 3 minutos de los primeros y en la bajada nos juntamos haciendo un grupo de unos 15. Ahora venia una zona de 30km con continuos repechos muy asquerosos, donde yo sufrí muchísimo.
Finalmente llegamos a meta a casi 10 minutos de Belda, que llegó en solitario a 4 minutos del segundo.
Todo y hacer el 18º nos salieron 145km en 3h 40min y 1500 mts de desnivel y una media de 39,5km/h!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario