miércoles, 2 de marzo de 2011

Una nueva forma de hacer rodillos (BKOOL)

Os presento BKool: un sistema novedoso de hacer rodillo que cambiará la soledad y monotonía que hasta ahora suponía hacer ciclismo en casa.

Voy a explicaros brevemente como funciona y todas las posibilidades que tiene BKool.

Como sabéis un rodillo clásico sólo te da la posibilidad de entrenar de forma aburrida y monótona. Y, es cierto que, a simple vista, BKool parece un rodillo cualquiera, pero no lo es. Por ejemplo, con los rodillos clásicos lo único que podías hacer era regular la intensidad de la resistencia y ponerte a pedalear hasta que te cansaras. Con BKool eliges un perfil llano, de toboganes o de montaña y, dependiendo de la pendiente, la resistencia sube o baja automáticamente.

Para que me entendáis, comparar un rodillo clásico con BKool sería como comparar un teléfono fijo con un Iphone. Los dos sirven para llamar, claro está, pero el Iphone se usa para infinidad de cosas más.

Me explico, Bkool más que un rodillo es un Cilco-simulador con hasta 1200W de potencia.

Bkool se conecta de forma inalámbrica a tu ordenador, a modo de videoconsola. Pero lo mejor es que te ofrece varias opciones distintas de uso o entreno:

- Modo individual: en el que tú eliges el tiempo de entreno y Bkool te crea un perfil a tu gusto (llano, de toboganes, de montaña o velódromo) con ese tiempo; o si lo prefieres eliges los kilómetros que quieres hacer, y dependiendo de tu forma acabaras antes o después.

- Modo multijugador: en el que te conectas con amigos o con hasta 64 ciclistas de cualquier punto de España para hacer cualquier tipo de ruta.

- Modo GPS: en el que puedes hacer: O un recorrido que previamente hayas hecho tu en la carretera grabado con un GPS que te proporciona Bkool; O aquél que un amigo te haya enviado para que intentes bajar su tiempo; O incluso un puerto mítico que puedes descargarte desde la misma página de BKool.


Mientras practicas la sesión Bkool te indica en tiempo real:

- La velocidad.

- La cadencia.

- La potencia en watios.

- Las pulsaciones por minuto.

Y las calorías que estás gastando.



Además, una vez acabada la sesión, Bkool te hace un gráfico con todos los datos, tanto los tiempos como las medias que has hecho.
Con tu historial y tus rankings la página de BKool hace el seguimiento de tu actividad deportiva como un entrenador personal.

A parte de esto, en la página de Bkool dispones de planes de entrenamientos personalizados, en los que tú pones el objetivo y BKool los mejores entrenamientos. También dispones de asesoramiento de calidad en todas las áreas, incluyendo técnica y alimentación.

La página se usa como red social, con la que puedes comunicarte con tus amigos y desde allí adquieres tu BKool, sin intermediarios.

Después de todo lo dicho, resumo los puntos clave:

- Tenéis la opción de utilizar Bkool de forma individual o de forma interactiva, compitiendo con la grupeta.

- Tenéis mil perfiles a escoger para que los entrenamientos en casa no se os hagan aburridos.

La página de Bkool os da el servicio de entrenador personal y red social.


Cualquier persona que este interesada en Bkool, me puede dejar un mensaje y le informo sin compromiso de como conseguirlo.



Bkool en TVE


1 comentario:

andreu dijo...

hola,

estaría interesado en más información acerca el rodillo BKOOL, si no te importa te doy mi mail y estamos en contacto.

Gracias.

andreugsmuro@hotmail.com