martes, 14 de junio de 2011

Euskaldun y GP Pollestres (Francia)

A falta de carreras toca volver a buscarlas fuera. El domingo en San Martín (Gipuzkoa) y el lunes en Pollestres (Francia). En total 1.500km de furgoneta rodeando los pirineos.

Al ser de mañana la carrera fuimos el sábado a dormir a San Martín.
Se da la salida, remonto posiciones para estar delante y me veo metido en el corte bueno del día, eso seria en el km 2. Un grupo de 25 escapados en el que todos pasábamos a relevos, con casi todos los equipos representados. Aún así, nos lo curramos para poder abrir distancia, la muestra está en la velocidad de la primera hora y media a 47Km/h.
En el kilometro 80 estaba el primer puerto, corto pero duro, justito para subir con el piñón de 23. Bajada a mil y abajo nos reagrupamos, ahora ya somos 16 o 17 tios que seguimos dando relevos sin escaquearnos, hasta que me da por preguntar por el siguiente y último puerto y me dicen que el primer km y medio es al 20% de media. Ahí se me caen los huevos al suelo e intento escaquearme todo lo posible. Llegamos al puerto y a mitad de la rampa dura me descuelgo, voy clavadisimo y las piernas ya no responde como al principio. Una vez arriba se que quedan 6 km a meta, ya abajo del puerto me quedan 4km que los hago a muerte.



La carrera pasaba por sitios muy bonitos


Justo en el momento que exploto como una cucaracha...

Llegando a meta

Luego por la tarde mientras íbamos por Francia dirección Pollestres, a Albert se le ocurre retarme a subir el Tourmalet y como no yo no solo le digo que sí, sino que lo voy a hundir subiendo! jajaja.
Dicho y hecho... a las 18:15 empezábamos a subir el Tourmalet por Luz Saint Sauveur. En el km.9 Albert ya estaba subido en la furgoneta... yo no duré mucho más, hasta el 15...
Cuando yo me subí el se bajó para hacer los últimos 3km y yo me bajé en el último km para acompañarlo. Justo cuando me pilla me arranca como si le fuera la vida en ello y me deja hundido, solo le faltó escupirme jajaja.

Por la noche dormimos en Carcassonne y por la mañana hicimos un poco de turismo por el castillo, nos volvimos a montar en la furgo dirección Pollestres, donde comimos y a las 15.00h Empezábamos la carrera.


Como era de esperar fui de más a menos, las primeras vueltas trabaje todo lo que pude para el equipo donde Jordi, Emiliano y Adrian estaban muy fuertes, a falta de 5 vueltas empezaba a hacer la goma en la subida y a falta de 3 vueltas me descolgué del todo, medio apajarado. Suerte que por detrás me atrapó el grupo de Joni e Iban que me dió una barrita salvadora y me llevaron hasta meta.


2 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

Molt bones carreres!!!! Guapo carcasone eee?

Uri dijo...

Moltissim! el castell es molt espectacular